top of page

4. Empatiza con los sentimientos de tu hijo, no los niegues.


Negar los sentimientos no hace que desaparezcan. Decir cosas como: "Deja de llorar, que no duele", o "No tengas miedo, esa película no era tan aterradora," no hace que los sentimientos desaparezcan, pero podría enviar los sentimientos auténticos a otro lado. Encuentra los sentimientos de tu hijo: "Puedo ver por tu cara que la película realmente te asusto." La resonancia emocional crea seguridad emocional para tu hijo. El paso número uno como padres deben ser una declaración que dice: "Te veo, te entiendo, te escucho."

La empatía es un ingrediente esencial porque los niños tienen fluidez en el lenguaje de los sentimientos. Su empatía ayuda a decodificar y gestionar sus propias emociones. Decir a tu hija: "Sé que quieres estar despierta amor, lo entiendo, pero la hora de dormir es a las 8:00." En una forma amorosa.

Como padres, a menudo omitimos la empatía y vamos directamente a la enseñanza: "Devuélvele el Lego," frente a "Veo que quieres jugar con el Lego, pero Jack estaba jugando con el." O, "Yo sé que realmente quieres ir a la fiesta de Jane, pero sus padres no van ha estar, así que lo siento mucho, pero no puedes ir." usted quiere que ellos entiendan que usted los entiende, la empatía difunde grandes sentimientos.

Continuaremos con la lista en nuestro siguiente post.

Artículo original aquí

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page